El Semillero

Un Semillero de Arte.

El Arte es poder, es un medio de comunicación que excede las palabras, es un descubrimiento.  Es también una forma de aprender. El Semillero del Arte, espacio fundado por la actriz, coach de niños en teatro, publicidad y tv,  docente de nivel inicial y teatro, productora de casting  y madre de TEO, Eliana Niglia, cree en esta premisa y apuesta a eso desde el 2006. Allí funciona una escuela de teatro para bebes, niños de 6 meses  a quince años, pre adolescentes y adolescentes, el eje está puesto en los chicos, en la estimulación de su expresividad y creatividad respetando sus individualidades. 

El semillero es la zona en la que se siembran los granos que se convertirán en frutos. Lo que se siembra en este espacio de arte, a través de disciplinas como el teatro, la música y la plástica, es la capacidad de que los chicos simbolicen su mundo interno: ellos son las semillas que el día de mañana serán frutos. Para Eliana, la idea de semillero “es múltiple y abarca muchas facetas; apunta al desarrollo de la imaginación y la creatividad, pero también promueve la iniciación en el mundo artístico, busca ser un espacio para compartir y sumar nuevas experiencias.” 

Todo el aprendizaje que impulsa la escuela es a través del juego, se incentiva la diversión en y desde él. Entrar en El Semillero del Arte Escuela de Teatro implica sumergirse en el mundo del juego, las rondas, los colores, las historias y la expresión corporal. Enseñar exige escuchar y esa pedagogía está todo el tiempo presente en las clases de teatro: el respeto por los niños y la  atención a sus temas de interés.  La escuela brinda clases los días martes y jueves, los grupos son por edades.

El Semillero es una excelente opción para las familias que quieran darle un espacio de contención y expresión a sus hijos, allí podrán interactuar, jugar y explorar.